MONTEPIO CONDUCTORES
SEGUROS:
- Decesos
- Accidente
- Hospitalización
- I.T. Baremada
- Repatriación
- Retirada de Carné
- Dependencia
- Salud
- Vida

C/. Juan XXIII, 3
41500 El Viso del Alcor (Sevilla)
Tlf.: 955 94 59 77
Móvil: 647 68 43 86

Tlf. 24 Horas 902 11 11 75
http://www.montepioconductores.org
Fecha de su publicación: 2014-07-21 10:36:15
Última actualización: 2014-07-21 10:39:56
LA EMPRESA
Montepío de Conductores Mutualidad de Previsión Social fundada en 1918, tiene por objeto ofrecer a los asociados una serie de subsidios y servicios con cuotas reducidas, ya que en él no existe ánimo de lucro alguno.

Antecedentes.
Con el nombre de Unión de Conductores se funda en la ciudad de Sevilla una Asociación de Conductores que se agrupa y toma forma legal con el propósito de encauzar la defensa de los intereses de los profesionales de la conducción de vehículos, tanto privados como de alquiler.

Este acontecimiento tiene lugar en los altos del "Café Pasaje del Duque" el día 29 de Enero del año 1918 en la citada ciudad, a partir de la iniciativa que lidera D. Antonio García, de profesión conductor del automóvil de una acomodada familia sevillana.

La unión de Conductores, llamada más tarde "Sociedad de Socorros Mutuos" establecía, como objeto y razón de ser fundamental, el socorro y asistencia médica a los asociados en base a una cuota mensual cuyo importe era de 50 céntimos. Fijaba como oficina y Sede Social el domicilio de D. Luis Martínez, taxista de profesión, que vivía en la calle Julio Cesar nº 4 y 6 de Sevilla. Este señor ostentaba el cargo de Tesorero de la Unión de Conductores.

Las prestaciones a los asociados eran las de Socorro por Desempleo, Asistencia Jurídica, Asistencia Médica, y un Socorro para la vejez. En caso de fallecimiento se establecía un prorrateo entre todos los socios a favor de la familia del fallecido para sufragar los gastos del entierro.

Las actividades de la Asociación, su fundación, sus debates y sus decisiones tuvieron lugar durante largo tiempo en los altos del antes mencionado "Café Pasaje del Duque" ubicado en la plaza del mismo nombre, donde se originan y se dan forma a las inquietudes por afrontar las coberturas de los citados riesgos, ampliándose, por la inexistencia de cualquier tipo de Seguridad Social, a los trabajadores asalariados.

Diecisiete años más tarde, en 1935, alcanzan la cifra de 350 asociados en Sevilla y provincia. Pagaban una cuota de 75 céntimos, que se traducían en unos ingresos mensuales por un total de 262 pts y 50 céntimos, iniciandose a partir de estas fechas intercambios de prestaciones con otras Sociedades de Socorros Mutuos de toda España.

Por estas fechas se asemeja a una "caja de resistencia" en la cual tienen cabida tanto autopatronos como asalariados.

Entre los años 1935 y 1942 se produce una importante disminución de la actividad a causa de los cambios políticos que afectan tanto a España como al resto de Europa, siendo a partir del año 1942 cuando se reactiva la implantación de Sociedades de Socorros Mutuos, y cambian la denominación a Montepíos de Previsión Social.

Esta reactivación se fortalece a consecuencia de la Ley de Mutualidades del año 1941, debido a las ventajas de exención de impuestos y otras que facilita la Administración a este tipo de sociedades.

La Mutualidad, después de muchas vicisitudes tuvo continuos cambios de domicilio: calle Santa Ana, Plaza Nueva, calle Barcelona, calle Federico Sánchez Bedolla, calle Imagen, calle Luis Montoto 32 y actualmente establecida en C/ José de la Cámara 5, en unas funcionales y modernas instalaciones.

En la actualidad cuenta con oficinas y colaboradores repartidos por toda la geografía andaluza, y Sucursales en todas las capitales de provincia, ubicandose su sede central en Sevilla.


Fecha de su publicación: 2014-07-21 10:39:44
Última actualización: 2014-07-21 10:39:44
CONTACTAR...
MONTEPIO CONDUCTORES   |  C/. Juan XXIII, n.º 3  |  El Viso del Alcor (Sevilla) - España  |  Teléfono: 955945977
© 2012 Todos los derechos reservados www.infoguiasur.es