QUIENES SOMOS
Somos una empresa dedicada a la gestión de todo tipo de tramite fiscal y laboral para las PYMES y el pequeño empresario, así como para cualquier contribuyente que necesite de nuestro asesoramiento para la declaración de la renta o cualquier otro asunto.
Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector.
Trato cercano al cliente.
Fecha de su publicación: 2015-10-05 11:26:56
Última actualización: 2015-10-05 12:18:52
NOVEDADES PARA AUTONOMOS A PARTIR DEL 101015
En fecha 10-09-2015 se ha publicado en el BOE la Ley 31/2015, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía social. Por una parte esta norma viene a recoger de forma agrupada todos los incentivos previstos para los trabajadores/as Autónomos, que se encontraban dispersos en diferentes regulaciones y por otra parte a establecer nuevas medidas para continuar con el fomento del autoempleo.

TARIFA PLANA PARA TRABAJADORES/AS AUTONOMOS – GENÉRICA

Los trabajadores/as autónomos que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los 5 años inmediatamente anteriores, podrán disfrutar de las siguientes bonificaciones en la cuota de seguridad social:

_Cuota de 50,00 euros durante los 6 primeros meses si optan por cotizar por la base mínima que le corresponda. Si eligen otra base diferente a la mínima, tendrá una reducción del 80 por ciento de la cuota aplicada sobre la base mínima.

_Desde el mes 7º al 12º, reducción en un 50 por ciento de la cuota a la seguridad social (Año 2015 = 134,06 euros). Desde el mes 13ª al 18ª, reducción en un 30 por ciento de la cuota a la seguridad social (Año 2015 = 186,25 euros).
Si el trabajador autónomo es menor de 30 años, o en el caso de mujeres menores de 35 años, la reducción del 30 por ciento se prolongaría desde el mes 19º al mes 30º.

COMPATIBILIDAD DE LA BONIFICACIÓN AUN CUANDO SE TENGA TRABAJADORES/AS POR CUENTA AJENA

Las reducciones en las cuotas de seguridad social se podrán seguir aplicando, aún cuando los beneficiarios, una vez iniciada su actividad, empleen a trabajadores/as por cuenta ajena.

TARIFA PLANA PARA TRABAJADORES/AS AUTONOMOS CON DISCAPACIDAD, VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y VICTIMAS DEL TERRORISMO

Los trabajadores/as autónomos con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, las víctimas de violencia de género y las víctimas del terrorismo, que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los 5 años inmediatamente anteriores, podrán disfrutar de las siguientes bonificaciones en la cuota de seguridad social:

_Cuota de 50,00 euros durante los 12 primeros meses si optan por cotizar por la base mínima que le corresponda. Si eligen otra base diferente a la mínima, tendrá una reducción del 80 por ciento de la cuota aplicado sobre la base mínima.
_Desde el mes 13º al 60º, reducción en un 50 por ciento de la cuota a la seguridad social (Año 2015 = 134,06 euros). Igualmente las reducciones contempladas son compatibles con la tenencia de trabajadores/as por cuenta ajena.

COMPATIBILIZACION DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO CON EL INICIO DE UNA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA

Los titulares del derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, que causen alta como trabajadores/as por cuenta propia, podrán compatibilizar la precepción mensual de la prestación que les corresponda con el trabajo autónomo, por un máximo de 270 días, siempre que se solicite a la entidad gestora en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.

Esta medida tiene unas exclusiones como son: no haber hecho uso de esta medida o haber obtenido el pago único de la prestación en los 24 meses inmediatamente anteriores, quienes se constituyan como trabajadores/as autónomos para prestar una actividad profesional a su anterior empleador o una empresa del mismo grupo empresarial.

PAGO UNICO – Capitalización de la prestación por desempleo

Eliminación del requisito de la edad para acceder al 100 por ciento la capitalización de la prestación por desempleo, pudiendo acogerse a este beneficio:

_Cuando pretendan constituirse como trabajadores/as autónomos, el importe a abonar se corresponderá con la inversión necesaria para el desarrollo de la actividad.

_Cuando la capitalización vaya destinada a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo máximo de 12 meses anteriores a la aportación, siempre que vaya a poseer el control efectivo de la misma.

BONIFICACION POR ALTA DE FAMILIARES COLABORADORES DE TRABAJADORES/AS AUTÓNOMOS

El cónyuge y familiares de trabajadores/as autónomos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y, en su caso por adopción, que incorporen al RETA, siempre y cuando no hubieran estado dados de alta en el mismo en los 5 años inmediatamente anteriores, tendrán derecho a las siguientes bonificaciones:

• 50 por ciento de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo de cotización vigente, durante los primeros 18 meses.
• 25 por ciento durante los 6 meses siguientes.

BONIFICACION PARA TRABAJADORES/AS AUTONOMOS QUE SE ENCUENTRAN DE BAJA POR MATERNIDAD, PATERNIDAD, ADOPCIÓN, ETC…

Los trabajadores/as autónomos que durante los períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, paternidad, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, celebren un contrato de interinidad para su sustitución con desempleados, les será de aplicación una bonificación del 100 por ciento de la cuota mínima.

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES POR CONCILIACION DE LA VIDA PERSONAL Y FAMILIAR

Los trabajadores/as autónomos que contraten a un trabajador a tiempo completo o parcial, en los supuestos de:

• Por cuidado de menores de 7 años.
• Por tener a su cargo un familiar, por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado, en situación de dependencia.
• Por tener a su cargo un familiar, por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado, con una discapacidad intelectual en grado igual o superior al 33 por ciento o una discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, siempre que el familiar no desempeñe actividad retribuida.
Tendrán derecho a una bonificación del 100 por ciento de la cuota por contingencias comunes (50 por ciento si la contratación es a tiempo parcial) que resulte de aplicar, a la base media que tuviera el trabajador en los 12 meses anteriores. Duración hasta 12 meses, con una duración mínima del contrato de 3 meses.

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE LA NORMATIVA NUEVA

10 de Octubre de 2015

COMPATIBILIDAD DE LA TARIFA PLANA ANTERIOR CON LA TENENCIA DE TRABAJADORES/AS POR CUENTA AJENA

A los trabajadores/as autónomos que estén disfrutando a la fecha de entrada en vigor de la presente normativa de bonificaciones y/o reducciones de cuotas, no perderán el derecho a su disfrute como consecuencia de emplear a trabajadores/as por cuenta ajena.
Fecha de su publicación: 2015-10-05 11:36:15
Última actualización: 2015-10-05 11:36:15
CONTACTAR...
GGB ASESORES   |  Avda. de Sevilla, 122  |  Los Palacios y Villafranca (Sevilla) - España  |  Teléfono: 955814676
© 2012 Todos los derechos reservados www.infoguiasur.es